Tras la abrupta culminación de sus contratos, 288 profesionales de las diversas especialidades del Hospital Regional Hermilio Valdizán demandarán al Gobierno Regional de Huánuco por despido masivo injustificado. Así lo dio a conocer un representante de los galenos.
“En mi caso me vengo desempeñando en el hospital Hermilio Valdizan, como personal de sala de operaciones, sin embargo, estoy aquí representado a muchos colegas que se sienten indignados por la situación caótica que estamos atravesando en el hospital Hermilio Valdizan”, narró.
“Nos sentimos indignados tras haber escuchado la conferencia de prensa que realizaron para anunciar el despido masivo de 288 trabajadores CAS, donde están médicos especialistas, radiólogos, pediatras, neurocirujanos y demás médicos especialistas”, denunció el médico.
Asimismo, exhortó a la población a solidarizarse ante esta situación, ya que no solo afecta al personal médico, sino también a la atención de los usuarios del nosocomio. No obstante, señaló que estás acciones son únicamente para hacer respetar sus derechos.
“Tengamos en cuenta que hay una ley recién aprobada que nos ampara en la continuidad de nuestro trabajo, sin embargo, las autoridades dicen que nosotros tenemos miedo a una convocatoria, nosotros le contestamos que no es eso, una convocatoria requiere no menos de 20 días, y por lo visto va a ser en un mes, entonces, un mes nosotros no vamos a comer, un mes que vamos a estar desempleados”, expresó.
Por su parte, el abogado defensor de los trabajadores, Ángel Lazo, detalló que se está incurriendo en un delito, ya que la ley número 311361 indica que todos los trabajadores, bajo el régimen CAS, tienen un contrato indeterminado o permanente, sin embargo, el Gorehco estarían desacatando eso.
“Estamos ante labores indeterminadas, la principal labor del hospital Hermilio Valdizan es brindar el servicio de salud, si nosotros revisamos sus contratos en la octava cláusula hace referencia que será subvencionados con recursos ordinarios del estado, si nosotros revisamos el contrato no hay ninguna cláusula que diga que han sido contratados para labores transitorias”, explicó el letrado.




