20.2 C
Huánuco
24 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Social

Exigen beneficios para trabajadores de la carretera Huánuco-La Unión

Afectados con terrenos y viviendas deben ser contratados como mano de obra

La pandemia del COVID-19 afectó el avance de los trabajos en la carretera Huánuco-La Unión; el gobierno debe garantizar los derechos y beneficios de los trabajadores.

Así lo expresóJotwin Criollo Parede, secretario general del Sindicato Regional de Trabajadores en Construcción Civil de Huánuco.

“Debemos darle responsabilidad de trabajo a todas las personas que se han visto afectadas de cada pueblo, de cada lugar. La población ve afectado sus terrenos y viviendas por donde pasa la vía; se le tiene que considerar para que trabajen en esta obra”, dijo el sindicalista.

De igual manera, señaló que se creó un comité de gestión de cada pueblo que debe hacer coordinaciones; también velar por el cumplimiento de la obra y todo lo que se refiere a los trabajadores.

“Solidariamente la empresa debe asumir el pago de los trabajadores que han sido vulnerados por la subcontrata, los que están trabajando directamente están con el régimen de construcción civil, para poder defender los derechos de los trabajadores”.

Exigen beneficios para trabajadores de la carretera Huánuco-La Unión

Asimismo, realizó fuertes señalamientos contra otros dirigentes que, a su criterio, entorpecen el trabajo de la obra y del sindicato.

“Querían infiltrarse aquellos seudo sindicatos y seudodirigentes que supuestamente habían declarado un paro y no se realizó nada. Son personas que no tienen representación, que están buscando votos”, señaló.

Asimismo, agregó que detrás están Jovial y también Javier Rojas, un prefecto que salió retirado que no cumplió su periodo; quienes señalan que en nuestro sindicato hay corrupción.

“Además, dice que no va a permitir que el sindicato vaya a la provincia; este señor está equivocado quiere confundir a la gente”, acotó Criollo.

El secretario de trabajadores de la construcción aseguró que están actuando de acuerdo a la norma; aplaudió la decisión de realizar una reunión con los congresistas de la república.

Lea también:

Obreros de la construcción exigen pago al Gorehco

Sindicato de construcción civil exige respetar 50% de cuota laboral en las obras