Luego que representantes del Sindicato de Trabajadores Mineros de Animon-Cerro de Pasco iniciaran una huelga indefinida el 14 de abril exigiendo beneficios a la Compañía Minera Chungar, se lograron acuerdos favorables entre ambas partes tras una reunión el pasado 16 de abril, lo que generó el levantamiento de la huelga.
A través de una reunión de extraproceso virtual, convocada por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, se lograron entre otros los siguientes acuerdos: alimentación adecuada, eliminación de actos de hostigamiento, pago de utilidades y convenio colectivo.
Durante el encuentro virtual, los trabajadores plantearon propuestas con relación al pago de utilidades; sin embargo, representantes de la empresa minera manifestaron que no distribuirán utilidades por el ejercicio del año 2020.
Alegaron que la pandemia condujo a la suspensión de actividades, generó altos costos para la adquisición de insumos y equipos de bioseguridad.
Con respecto a los acuerdos de negociación colectiva, la empresa invitará a los representantes del sindicato a una mesa de diálogo.
Lea También:




