fbpx
12.2 C
Huánuco
3 julio, 2020
Actualidad Ahora

Trabajo organiza feria para formalizar negocios en Huánuco

El 84.6 % de las empresas son informales en Huánuco que está ubicado en el cuarto lugar en informalidad a nivel nacional. Para revertir estas cifras de informalidad la Dirección de Trabajo, Sunat, Registros Públicos, Producción, la Mphco, entre otras, realizarán una feria para formalizar a la mayor cantidad de empresas.
En el Registro de Micro y Pequeña Empresa están inscritos 3,029 empresas formales. Según las estadísticas de la Dirección de Trabajo el 13.7 % de los trabajadores tiene empleo formal. Con la feria “Formalízate Ahora”, se espera legalizar la mayor cantidad de negocios en la ciudad.
La directora de Trabajo, Ena Espinoza, indicó que más informalidad existe en los sectores de construcción civil, servicios y agricultura.
Los interesados deben llevar su DNI y un recibo de luz, agua o teléfono que acredite su domicilio para tramitar su formalización. Espinoza destacó que al formalizarse tendrán posibilidad de hacer crecer su negocio, acceder a compras del estado y acceder a créditos.
La directora explicó que hay negocios que son formales tributarios porque tienen ruc, boleta, pero no son formales laborales, porque siguen sin incluir en planillas, ni pagar beneficios sociales a sus trabajadores.

Publicaciones Relacionadas

Muñecas y carros fueron los más vendidos durante la Navidad

editorahora

Por fin el Plan Zanahoria

editorahora

Inspectores imponen papeletas a 71 infractores de tránsito

adminahora