22.1 C
Huánuco
4 marzo, 2021

Gobierno intenta salvaguardar el trabajo formal

trabajo

El ejecutivo nacional emitió el Decreto de Urgencia 127-2020 que establece el subsidio, hasta por seis meses, a los trabajadores que estén en planilla para promover y generar nuevos puestos para el trabajo.

Vladimir Santiago Espinoza, gerente Cámara de Comercio e Industria de Huánuco, indicó que pese a esta compleja situación que se vive por la pandemia nacional, el ejecutivo está ejecutando esta medida importante para salvaguardar el trabajo.

“Lo que el gobierno está haciendo es una medida importante para salvaguardar el empleo formal en las empresas. Por eso, el estado sacó el decreto de urgencia para subsidiar las planillas de las empresas. En primer lugar, beneficiará a trabajadores cuyos contratos se encuentren en riesgo de renovación, quienes deseen contratar personal”, acotó.

Dijo además que este decreto dice que se otorgará el subsidio de planilla entre 35 % y 55 %, respectivamente.

“El 50 % será en los tres primeros meses y los otros tres meses de 35 %, para empleados que ganen hasta 2400, lo que busca el gobierno es garantizar el empleo formal, porque la informalidad gana espacios”, señaló Espinoza.

Se estima que cerca de 350 mil trabajadores se beneficien con este decreto de urgencia. “Es un alivio importante para las empresas que quieren formalizar a los trabajadores”.

LEA TAMBIÉN:

En 50 % disminuye empleo del sector turismo en Huánuco

El empleo va a menor ritmo que la economía

Publicaciones Relacionadas

El muy previsible circo de las vacunaciones VIP

editorahora

Becas para estudiar maestrías, doctorados e investigación en Corea

DA

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Karina Ordóñez Matazoglio

DiarioAhora05