18.7 C
Huánuco
16 octubre, 2021

Tramitan permiso para paro regional del 27 y 28 de septiembre

El secretario del Sindicato Regional de Construcción Civil, Jotwin Criollo Paredes, informó que ayer presentaron la solicitud de permiso para el paro regional del 27 y 28 de septiembre

Asimismo, indicó que en ese documento anexará la plataforma de lucha y el acta firmada por los dirigentes de distintas bases sindicales.

En esta medida, participarán agrupaciones civiles de Puerto Inca, Yarowilca, Leoncio Prado, Ambo, Amarilis y Pillco Marca. Sin embargo, el colegio de Contadores informó que no participará del paro regional, porque sus estatutos lo prohíben. Mientras que el Colegio de Ingenieros no respondió a  la invitación. La agrupación de mototaxistas también se plegará a la protesta.

Los que convocan al paro regional exigen la renuncia inmediata de Juan Alvarado Cornelio, gobernador de Huánuco; José Villavicencio Guardia, alcalde de Huánuco y de Antonio Pulgar Lucas, alcalde de Amarilis. Asimismo, demandan la reorganización de la fiscalía anticorrupción de Huánuco.

También piden a la Corte Superior de Justicia. Un informe detallado sobre los procesos seguidos en contra de las autoridades que incurrieron en actos de corrupción. Del mismo modo, la presencia del primer ministro Guido Bellido o una reunión descentralizada del Consejo de Ministros. Y el retiro de la ciclovía, que según ellos ha sido instalada de manera antitécnica.

Te puede interesar 

Consejero Cárdenas anuncia que 80 organizaciones se suman al paro regional

Publicaciones Relacionadas

Standard & Poor’s rebaja calificación soberana de Perú a largo plazo por inestabilidad política

Yohalex

Sujeto intenta asesinar a su madre por resistirse a ser ultrajada sexualmente

Yohalex

Sala laboral de Huánuco dicta en contra de obreros municipales

Yohalex

Cámara de Comercio asegura que efectos de la depreciación del dólar se verán a largo plazo

Yohalex

Cevallos: “Las clases presenciales en las universidades podrían empezar la semana que viene”

Yohalex

Castillo: “Hoy hasta con un tuit piensan que se cambia el país y así no es”

Yohalex