20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Comienza transporte interprovincial excepto en Huánuco y seis regiones

transporte interprovincial

Este miércoles 15, iniciará de forma gradual el transporte interprovincial de pasajeros a escala nacional. La excepción serán las siete regiones que permanecen en cuarentena focalizada incluyendo a Huánuco.

La información la dio a conocer Fernando Cerna, titular de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC.

Cerna destacó la necesidad de que la población tome conciencia del respeto a los protocolos sanitarios establecidos.“La intención es asegurar su salud y la de sus familias durante el uso del transporte interprovincial.”, afirmó.

Recordó que es obligatorio que todos los pasajeros lleven mascarilla y protector facial. Además, deben presentar una declaración jurada de su estado de salud. Este documento también permitirá hacer seguimiento a las personas posterior al viaje, en caso se detecte a alguien contagiado.

Cabe destacar que las regiones donde no se reiniciará el transporte interprovincial siguen en cuarentena por los casos de COVID-19. Se trata de Áncash, Arequipa, Ica, Junín, San Martín, Madre de Dios y Huánuco. En ese sentido, los buses no podrán recoger ni dejar pasajeros en estas localidades.

Por último, el MTC exhortó a la población a utilizar el transporte formal. De esta manera, procura la seguridad sanitaria y protege a su salud.

Publicaciones Relacionadas

Camboya da con estrategías para vacunar hasta menores de cinco años

Hildrid Rodriguez

Yuraj Marca busca implementar Turismo Comunitario Sostenible

DiarioAhora05

‘El molnupiravir’ la primera pastilla antiviral contra el Covid-19 || Aprobada en el Reino Unido

Hildrid Rodriguez

‘La Sputnik Light’ todo lo que se debe saber

Hildrid Rodriguez

Plantean urgente necesidad de reformas políticas y judiciales

editorahora

El Instituto Nacional de Salud (INS) actualizó las cifras de la variante Delta del SARS-CoV-2 en el Perú

Hildrid Rodriguez