26 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Actualidad

Transportistas aseguran que acatarán nueva ordenanza

El gerente municipal Aldo Reyes Viviano, en representación del alcalde José Villavicencio Guardia, se reunió con los dirigentes de los transportistas de colectivos, taxis, combis, para hacerles saber sobre las políticas que implementará la Municipalidad de Huánuco para ordenar el transporte vehicular en la ciudad, exhortándoles a acatar el ordenamiento y cumplir una nueva ordenanza que se elabora con aportes de los mismos dirigentes que se comprometieron a acatarla. La idea no es la represión porque la política municipal es el diálogo, por lo cual hubo reuniones con transportistas con la voluntad de concertar.

Asistieron los dirigentes de la Organización Regional de Defensa y Desarrollo de Transportistas Evaristo Bueno Tafur, Jesús Herrera Pardavé, José Condori Bedoya y Rodolfo Martel Soto, quienes sostuvieron que no buscan enfrentarse a la gestión municipal, que plantearon aportes para la nueva ordenanza y están dispuestos a acatarla.

Por otro lado, el regidor Alberto Sánchez, miembro de la Comisión de Transporte, informó a los dirigentes que en sesión de Concejo presentó una moción para parchar las pistas de la ciudad y evitar se malogren los vehículos.

Reunión con la CCI

Invitó a los dirigentes a participar de la reunión a efectuarse hoy a las 5:00 de la tarde con la Cámara de Comercio de Huánuco para informar de las disposiciones y alcances de la nueva ordenanza.