15.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Transportistas de Huánuco sí se sumarán al paro nacional

El dirigente de Transportes Evaristo Bueno y Tafur informó que los transportistas de Huánuco acatarán el paro nacional de 48 horas convocado para este lunes en contra del incremento del combustible.

“Los dirigentes de Ambo, Huánuco y Leoncio Prado hemos decidido apoyar el paro convocado a nivel nacional, porque los precios del combustible están por las nubes, cuando el combustible estaba 11 soles, el pasaje estaba a dos soles en colectivo. Actualmente, la gasolina de 95 octanos está casi en 22 soles; es un incremento prácticamente del cien por ciento y el pasaje ya no está respondiendo a la necesidad del vehículo”, informó.

Bueno y Tafur rechazó los señalamientos hechos por el presidente Pedro Castillo donde los tildó de dirigentes pagados y de ser representantes del crimen organizado.

“Nos ha extrañado sobremanera la expresión del presidente de la República que nos tilda de que somos dirigentes pagados la cual es una falta de respeto a los transportistas, nosotros estamos luchando por algo que nos afecta a todos, porque el combustible es un problema que no distingue posición”, dijo.

El dirigente aseguró que, si bien a nivel nacional se realiza un paro indefinido de transportistas, este solo es acatado por los choferes de carga pesada; pero el paro de este lunes será acatado por los transportistas de todas las modalidades.

Asimismo, explicó que “ese paro no ha sido convocado por la Unión de Gremios de Transporte Multimodal, sino por un grupo de cargueros. El paro de todos los transportistas es el 4 y 5 de abril”.

Entre las demandas que exigen los transportistas está que se reduzca el valor de las papeletas de infracciones y que se extienda el plazo de la licencia de conducir.

Publicaciones Relacionadas

Trabajadores CAS 004 serán repuestos en el Hospital Regional Hermilio Valdizán

editorahora

Dictan diez años de cárcel para sujeto que hizo ver material pornográfico a niñita

editorahora

Transportistas paralizarán Huánuco si decreto no incluye a vehículos menores

editorahora

Huánuco no acatará paro de transportistas convocado para hoy a nivel nacional

editorahora

Confirman sentencia de cadena perpetua para “monstruo” que violó a su hija

editorahora

Policías pidieron coima de S/1000 para liberar a detenido

editorahora