14.6 C
Huánuco
20 junio, 2021

Transportistas exigen maquinaria apropiada para huaicos en vía a Tingo María

Hay cuatro puntos críticos en la carretera Huánuco-Tingo María en los cuales se nota movimiento de tierras en la parte alta de los cerros, lo que hace temer que en cualquier momento se produzcan deslizamientos que interrumpan el tránsito vehicular.

La advertencia la hizo Wilmer Díaz Álvarez, dirigente de los transportistas de pasajeros de esa ruta, quien resaltó que entre los puntos donde se teme que ocurran huaicos se encuentran Puente Durán, Huachipa, El Mirador, entre otros, motivo por el cual se exige a la empresa Concar, encargada del mantenimiento División Cerro de Pasco-Huánuco- Tingo María-Puente Pumahuasi, para que coloque maquinaria pesada acorde a las necesidades para atender emergencias que se presentan constantemente.

Explicó que en la última oportunidad se interrumpió el tránsito desde el viernes hasta el lunes, ocasionando graves pérdidas para la economía de diversos agricultores que perdieron diversos productos como plátanos, papayas, naranjas y otros, viéndose obligados a botarlos a un costado de la carretera, con lo cual los transportistas también se perjudicaron al no poder cobrar el flete. La demora en la rehabilitación de la carretera para fue porque se utilizó un pequeño cargador frontal que parecía un juguete en la limpieza del huaico que había interrumpido un tramo.

Advirtió que las lluvias más fuertes y persistentes aún no han caído en la zona, como informan los agricultores de diversos pueblos y caseríos ubicados al margen de la carretera. Por este motivo hacen un llamado a los funcionarios de Provías Nacional a recorrer la carretera para evaluar el estado de los cerros, quebradas y ríos aledaños, para adoptar medidas preventivas. De esta manera se podría evitar grandes deslizamientos que puedan bloquear el tránsito y causar cuantiosos daños a la carretera que comunica a Huánuco con

sus provincias de selva, así como a los departamentos de Ucayali y San Martín.

Publicaciones Relacionadas

Perú conmemora hoy Día del Padre bajo inmovilización obligatoria

María Olivera

Confirman cadena perpetua para sujeto que violó a niño

María Olivera

Huánuco: instalarán nueva planta de oxígeno durante la primera semana de julio

María Olivera

Piden a funcionarios mayor esfuerzo en la lucha contra la inseguridad

María Olivera

Sagasti rechazó mensajes que instan a un levantamiento de las Fuerzas Armadas

Yohalex

Albañil muere tras caer de cuarto piso de vivienda que construía

María Olivera