Transportistas independientes apoyan nueva ordenanza municipal

El dirigente del Frente Amplio de Conductores Independientes de Trimoviles (Facitrim), Juan Brioso Sobrado, expresó su apoyo a la nueva ordenanza municipal que deroga la Ordenanza n.° 023-2105, que obliga a los conductores de trimóviles a pasar la revisión técnica.

Según Brioso Sobrado, en conversación con el gerente de Transportes y el alcalde de Huánuco, llegaron a un acuerdo de suspender las revisiones técnicas momentáneamente, mientras se promulga la nueva ordenanza. “Nosotros como nueva asociación de conductores de trimóviles, estamos apoyando la reforma del transporte, con esta nueva ordenanza las revisiones técnicas van a  tener un costo menor de la que ahora se está cobrando; ahora cobran S/ 70, S/ 80, hasta S/ 90 y eso es un abuso”, expresó el dirigente, afirmando que eso es un negocio de algunos dueños de asociaciones de trimóviles.

“Nosotros hemos roto esos monopolios de las asociaciones de trimóviles que no permitían crear nuevas empresas, ahora sí podemos decir que somos independientes y vamos a trabajar con la autoridad para lograr el reordenamiento del tránsito en bien de toda la ciudad”, puntualizó.

El dirigente indicó también que algunos presidentes de asociaciones conocidas estarían obligando a sus asociados a pasar la revisión técnica pese a estar suspendida, solo con el afán de generar ingresos para sus bolsillos.