24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Transportistas paralizarán Huánuco si decreto no incluye a vehículos menores

Dirigente Juan Brioso exige que sean incluidos en la suspensión del examen de regla 

El dirigente de transportistas de vehículos menores, Juan Brioso Sobrado, manifestó que velarán para que el Decreto Supremo, que suspende la presentación del examen de regla para procesos de revalidación de las licencias de conducir para vehículos Mayores, también incluyan a los trimoviles y motos lineales.  

Brioso Sobrado aseguró que con este decreto solo se tendrá que pagar los derechos en el proceso de revalidación o emisión para obtener la licencia de conducir.

Sin embargo, refirió que de no estar contemplada dicha demanda, que favorecerán a los vehículos menores, dentro del mencionado decreto, los gremios convocarán a un paro de transportistas en Huánuco.

“Esperamos que nos hayan tomado en cuenta, porque ahí si me voy a poner bien los pantalones para hacer valer nuestros derechos, si no están contemplados tanto las motos lineales como los vehículos menores, ahí si voy a convocar tanto a los Bajaj cómo motos lineales para hacer un paro de la provincia de Huánuco”, indicó.

Confirman sentencia de 35 años de cárcel para sujetos que asesinaron a familia

En cuanto al paro de transportistas, que fue convocado a nivel nacional para ayer y hoy, aseguró que no recibieron ningún comunicado y por eso no se sumaron a la lucha que se viene desarrollando en Lima y diversas provincias del país, aunque ayer se conoció sobre los primeros acuerdos llegados con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). 

“No hemos tenido ninguna convocatoria, porque de lo contrario nosotros cuando hacemos un paro lo hacemos para que nadie transite, como hace unos meses atrás, este paro creo que solo Lima lo está acatando y parcialmente. Nosotros tampoco tenemos una persona como directiva nacional para de repente ir y conversar, por eso no hemos convocado a ningún paro”, finalizó. 

Publicaciones Relacionadas

Seda – Huánuco al borde de la quiebra por pésima gestión del OTASS

EditorAhora

Humberto Baca: La feria de la Laguna es el gran negocio de los alcaldes

EditorAhora

Camión aplastó y mató a motociclista en el centro de Huánuco

EditorAhora

DRE suspendió examen escrito de dominios de lenguas originarias en todo Huánuco

EditorAhora

Gerente de Cámara de Comercio: La crisis política agudiza más el tema inflacionario

EditorAhora

Magisterio de Huánuco rechazó filtración de claves en examen bilingüe

EditorAhora