14.4 C
Huánuco
2 julio, 2022

Tras cambios de gabinete suspenden movilización que solicitaría cierre del congreso

Luego de los cambios de gabinete anunciados por el presidente Pedro Castillo, dirigentes regionales suspendieron la movilización que pretendía exigir el cierre del congreso, así lo manifestó el secretario regional de Construcción Civil, Jotwin Criollo Paredes.

“No pudimos sumarnos a la movilización porque tuvimos que viajar a la ciudad de Lima. Pero sin duda, estas luchas se van a radicalizar porque no podemos estar a merced de los caviares. Que están haciendo todo lo posible y que están logrando algunos objetivos”, añadió.

Criollo destacó que evaluarán minuciosamente las razones por las cuales el presidente Castillo solicitó la renuncia al premier Guido Bellido para posteriormente tomar una postura al respecto.

“Estamos viendo el porqué de la renuncia del premier, hay que ver también cuál es el acuerdo del presidente con el partido que está justamente tomando estas decisiones”, resaltó.

Asimismo, aseguró que se encuentran en constantes reuniones para lograr más avances en la lucha contra la corrupción en la región.

“No solo se trata de crear una quinta fiscalía más, se trata de reorganizar y en eso estamos trabajando. Este sábado nueve, nos reuniremos nuevamente y definiremos la fecha exacta de la huelga o paro indefinido. Que nos llevará a conseguir las respuestas para las dos agendas que tenemos como lo es la aceleración y reorganización. Y la mesa de ministros que se tiene que instalar en la región Huánuco”.

Te puede interesar 

Presidente Castillo confirma que ha aceptado la renuncia de Guido Bellido como Premier

El presidente Pedro Castillo anunció esta tarde que aceptó la renuncia de Guido Bellido a la presidencia del Consejo de Ministros.

Publicaciones Relacionadas

Juan Silva volvió a escapar de PNP tras permanecer escondido en La Libertad

editorahora

Denunciarán penalmente a funcionarios por coimas en compra de fertilizantes

editorahora

Ministro de Justicia descartó indulto humanitario a Alberto Fujimori

editorahora

Bazán y otros congresistas mantuvieron comunicación con prófugo Fray Vásquez

editorahora

Barbarán: “Perú Libre debe pedir la renuncia de Pedro Castillo de la Presidencia”

editorahora

Comisión de Fiscalización recomendó acusar constitucionalmente a Pedro Castillo

editorahora