fbpx
12 C
Huánuco
3 agosto, 2020
Actualidad Covid-19 Portada

Trasladan a segundo paciente de COVID-19 en cápsula de aislamiento

Dos pacientes adultos mayores fueron trasladados al Hospital Integrado de Santa María del Valle del Minsa, nosocomio encargado de tratar a los pacientes con coronavirus en la región.

Los dos pacientes de COVID-19, un hombre y una mujer, fueron trasladados por EsSalud Huánuco al hospital de El Valle utilizando las capsulas de aislamiento creadas por los trabajadores de la red asistencial huanuqueña del Seguro Social de Salud.

Millward Ubillús Trujillo, director de EsSalud de Huánuco, detalló que la primera paciente es una persona de sexo femenino de 69 años que ingresó al servicio de emergencia por descompensación en el sensorio y con insuficiencia respiratoria aguda. En la actualidad se encuentra en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de dicho nosocomio. El segundo paciente es un varón de 73 años que fue trasladado al servicio de hospitalización para su recuperación.

Asimismo invocó a los pacientes a ser sinceros al momento de ingresar a los hospitales en cuanto a su estado de salud y a los contactos que hayan tenido.

Por último, solicitó a los familiares ser vigilantes de la salud de las personas adultas mayores, pues son ellas las más vulnerables frente a la pandemia del coronavirus. “Estamos haciendo mucho esfuerzo y contamos con el apoyo de los trabajadores de la institución; pero esta guerra la ganaremos si los ciudadanos se quedan en casa”, acotó el doctor Milward Ubillús Trujillo.

Cabe mencionar que EsSalud de Huánuco ha trasladado el recurso humano, entre médicos, enfermeras, personal técnico y de limpieza, hacia el hospital integrado de Santa María del Valle, para garantizar la atención de los pacientes asegurados.

 

Publicaciones Relacionadas

EL FUMADOR

editorahora

Intentan impedir compra de terreno para hospital

adminahora

EDITORIAL. La corrupción ensució a todos los políticos

editorahora