17.6 C
Huánuco
5 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Policiales

Envían a prisión a una pareja acusada de trata de personas

A la cárcel enviaron a Rubén Livia Dávila (47) y Katherinne Elisa Portillo Maximiliano (22) por 18 meses de prisión preventiva. A la pareja la acusan de la presunta comisión del delito de trata de personas en agravio de tres menores de edad.

Según la acusación fiscal, durante un operativo inopinado ingresaron a un bar,  ubicado en el distrito de Chaupimarca. Allí encontraron a más de 20 parroquianos y a tres menores de edad, trabajando como damas de compañía; por ello, los vincularon con la comisión del delito de trata de personas.

En el lugar detuvieron a Rubén Livia como propietario del bar y Katherinne Portillo, administradora del local, a quienes trasladaron a la dependencia policial junto a las menores agraviadas.

Tras las indagaciones, determinaron que a las menores las captaron para trabajar en el local, acompañando a los clientes y a través de ellas generar mayores ganancias económicas por la venta de licor.

La decisión la dio la jueza, Miriam Jurado Rosales del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, al hallar indicios razonables en la comisión del delito de Rubén Livia, propietario del bar y Katherinne Portillo, administradora del local.

La audiencia se desarrolló  de manera virtual el último fin de semana. 

LEA TAMBIÉN:

Acusada de trata de personas será investigada en libertad

Trata de personas: así operaba la red que captaba y explotaba a menores a través del ‘lover boy’ y las fiestas clandestinas