17.2 C
Huánuco
2 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Local / Regional

Municipalidad de Amarilis inicia 13 proyectos para más de 700 empleos

Reactivación económica a través de “Trabaja Perú pone en marcha trece actividades”

Trece actividades de Trabaja Perú generarán más de 700 puestos de trabajo temporales en Amarilis; permitirán iniciar la reactivación económica de la comuna.

El alcalde Antonio Pulgar informó que se trata de una inversión de 1 410 476. 05; atendida por la municipalidad y Trabaja Perú, en el marco del Estado de emergencia. La inversión contempla la mano de obra no calificada de personas en situación de pobreza y pobreza extrema. 

“La tarea pendiente de todas las autoridades es reactivar la economía de la población; con el azote de esta pandemia la vieron afectada. Por esta razón gestionamos ante el Ministerio de Trabajo las trece actividades para los vecinos amarilenses”, señaló el edil. 

Por su parte, el gerente Luisiño Rosas, manifestó que estos trabajos son para el desarrollo local; sobre todo la forma como reactivan la economía.

Entre las obras a ejecutar se encuentran la limpieza y acondicionamiento de vías, parques, descolmatación de cauces de quebradas; como también, mantenimiento y recuperación de áreas verdes en el distrito.

Lea también:

Trabaja Perú dará empleos temporales en Huánuco a personas afectadas

Trabaja Perú ya genera más de 113,000 empleos temporales en todo el país