21 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Actualidad

Tres amenazas de muerte contra Yonel Soto fueron archivadas en fiscalía

Pese a las pruebas que existían la fiscalía archivó la investigación de tres amenazas de muerte que recibió el dirigente de la CGTP, Yonel Soto, por denunciar la corrupción en el gobierno del ex alcalde Jesús Giles en el Municipio de Huánuco.
El domingo Soto fue víctima de una nueva amenaza. Esta vez desconocidos dejaron en su techo una bolsa con 3 balas calibre 38 y una amenaza de muerte para que no se meta con los fiscales ni el candidato Guillermo Bocangel.
Anteriormente Soto denunció hasta tres amenazas de muerte que recibió. De una amenaza acusó al actual regidor Lorenzo Silva, después recibió mensajes de texto en su celular y luego llamadas telefónicas por denunciar irregularidades en los contratos indeterminados de allegados a Giles. La última vez lanzaron en su techo una bomba incendiaria. El dirigente contó que en las 3 amenazas intervino la Policía y Fiscalía pero fueron archivadas. Incluso dijo que en la Gobernación Departamental no le dieron las garantías para su vida porque no sabían a quién notificar. Paradójicamente la fiscalía tampoco investigó a quién pertenecía el número de celular de donde provenían las amenazas.
La mañana del domingo Soto recibió la cuarta amenaza de muerte de una llamada del celular 962078660. Un sujeto le dijo que no se meta con los fiscales ni Bocangel o sino iba a morir. La Fiscalía inició investigación al respecto. El dirigente espera que no archiven el caso como sucedió antes. “Tal vez esperan que nos exterminen para recién investigar”, protestó. Agregó que solicitará garantías para su vida en la Gobernación.