16.4 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Policiales

Tres muertos en volcadura de vehículo con 8 pasajeros a bordo

Chofer habría manejado ebrio y cayó a un abismo de 450 metros en Yacus

El sueño, el cansancio y la ingesta de licor, habrían sido los factores por los que Grover Eder Aquino Javier (38), chofer del automóvil de placa BCZ-163, perdiera el control del vehículo en la curva de Natimachay en la carretera vecinal que une el distrito de Yacus con el centro poblado de Gasgo, y cayera dando vueltas de campana a un abismo de 450 metros, dejando como trágico saldo la muerte de tres personas y quedando heridas otras seis, cuatro de ellos menores de edad.

En el fatal accidente ocurrido a las 5:00 de la madrugada de ayer, fallecieron Olga Sonia Aquino Javier (33), hermana del chofer, Cira Lorenza Ambrocio Chagua (46) y Franklin Cajas Esteban (22), cuyos cuerpos salieron impulsados y quedaron regados por la pendiente cuando el vehículo con ocho pasajeros a bordo caía dando tumbos por el abismo.

RETORNO. Testigos del lugar afirmaron que en el vehículo viajaban dos familias quienes horas antes habían participado en la fiesta de la promoción “Suland” del Quinto “B” de la Institución Educativa Daniel Alomía Robles de Yacus, evento que estuvo amenizado por la orquesta show “Retadores de Yacus”. La fiesta comenzó a las 8:00 de la noche del jueves y terminó las 4:00 de la mañana de ayer.

“En la fiesta bailaron y tomaron, después ellos subieron a su carro y se fueron a sus casas, sin presagiar que en el camino les iba sorprender la muerte”, dijo un padre de familia que participó en el evento.

AUXILIADOS. Habitantes del lugar auxiliaron a los heridos, quienes fueron trasladados al hospital Hermilio Valdizán donde quedaron internados. Se trata de: Florentina Aniceto Ambrocio Verde (38), Liliana Tacuche Esteban (33), Aida Aquino Ambrocio (13), Yomira Aquino Ambrocio (7), Neyse Papa Tacuche (5) y Edver Tacuche Aquino (3) quien salió ileso del accidente.