fbpx
25 C
Huánuco
7 julio, 2020
Actualidad Internacional

Tres personas murieron y una quedó ciega tras beber desinfectante de manos

Tres personas murieron y una está permanentemente ciega por envenenamiento con metanol después de beber desinfectante para manos.

El hecho sucedió en el estado de Nuevo México en Estados Unidos. Según funcionarios de salud otras tres personas se encuentran en estado crítico. “Se cree que las siete personas bebieron desinfectante para manos que contiene metanol”, dijo.

Los casos fueron reportados al Control de Envenenamiento de Nuevo México durante varias semanas en mayo y están relacionados con alcoholismo, señalaron funcionarios de salud. No proporcionaron detalles adicionales sobre las víctimas o dónde ocurrieron los incidentes.

“Si cree que pudo haber usado o consumido desinfectante para manos que contiene metanol, busque atención médica”, dijo la secretaria de salud estatal Kathy Kunkel en un comunicado. “Existe un antídoto contra el envenenamiento por metanol, pero cuanto antes se trate a alguien por envenenamiento por metanol, mayores serán las posibilidades de recuperación”. Tomada de CNN.

Publicaciones Relacionadas

“Cogotean” y roban 3600 soles a agricultor en el mercado Puelles

adminahora

Editorial. Más atrasados que nunca

editorahora

André Carrillo dio positivo por coronavirus

DiarioAhora07