14.8 C
Huánuco
13 agosto, 2020
Política

Tres profesionales voluntarios de Corea del Sur apoyarán al Gorehco

Ayer fueron presentados tres profesionales voluntarios de Corea del Sur que se incorporaron al Gobierno Regional de Huánuco para apoyar la gestión en los sectores Educación, Turismo y Desarrollo Social, destacó Rosalía Storck Salazar, vicegobernadora regional.
Informó que Dongh Wa Kang es especialista que prestará servicios en el área de educación especial, Koon Jae en el área de trabajo social y Kim Halim en diseño gráfico.
Explicó que la llegada de los tres jóvenes profesionales al Gobierno Regional se cumple gracias a la gestión de la Oficina Regional de Cooperación Internacional, que desde hace un par de años solicitó apoyo de voluntarios coreanos a la Agencia de Cooperación de Corea del Sur (Koika).
Estos profesionales desarrollarán su trabajo de apoyo durante dos años en la Gerencia Regional de Desarrollo Social, el Centro Educativo Básica Especial “Niño Jesús de Praga” y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.
Detalló que luego de la presentación efectuada ayer los voluntarios coreanos retornarán a la capital de la República para continuar sus estudios de aprendizaje del idioma que concluirán en las siguientes semanas, de modo que para mediados o fines de marzo se espera la llegada del diseñador gráfico y en el mes de abril o mayo las dos mujeres voluntarias.

Publicaciones Relacionadas

MEF aprobó nueva Unidad Impositiva Tributaria en S/ 4300 para 2020

editorahora

Población salió a las calles por terreno de EsSalud

editorahora

SEDA rota gerentes y analiza reajuste tarifario

editorahora