fbpx
12.2 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Política

Tres prostíbulos autorizados y más de 20 ilegales en Huánuco

En la zona urbana del distrito de Huánuco se ha comprobado que funcionan tres prostíbulos que tienen autorización municipal y sanitaria; pero lo más preocupante es que hay más de 20 establecimientos del rubro en condición de ilegales, en donde se practica la prostitución sin licencia municipal y sin control sanitario que establecen las normas para ejercer este oficio, aseveró Rafael Vidal Romero, gerente de Desarrollo Económico. Corresponde a las autoridades municipales, policiales, organizaciones vecinales y sociales, así como al periodismo huanuqueño, asumir el reto de unirse para ordenar este delicado tema, entendiendo que cada uno cumple una responsabilidad.

Detalló, sin embargo, que los tres prostíbulos autorizados funcionan en lugares inadecuados y que deben ser reubicados fuera del ámbito urbano, lo que no aceptan los propietarios o quienes lo regentan. En relación a los prostíbulos ilegales la situación es más preocupante porque funcionan sin licencia municipal, donde las mujeres que ejercen el oficio no pasan control sanitario y sus clientes corren el riesgo de contagiarse de enfermedades de transmisión sexual o infectocontagiosas. Además, en los informes preliminares se ha detectado varias ciudadanas extranjeras que tampoco tienen autorización para ejercer el oficio.

Estrategias

Vidal informó que junto con las autoridades y funcionarios de diversas instituciones prepararán estrategias para ordenar los locales respetando las normas legales, el debido procedimiento, pero con firmeza para cautelar los valores en la familia huanuqueña.

Señaló que en los próximos días aplicarán medidas en espera de la participación y apoyo de los vecinos y de organizaciones sociales, para evitar que esta tarea no lo haga.

Publicaciones Relacionadas

Teodolfo Enciso exige a OCI rectificar evaluación curricular

editorahora

Pobladores de Quicacán se pelean en puerta del Gorehco

editorahora

Inauguran Clínica Terapéutica Municipal

editorahora