14.9 C
Huánuco
15 agosto, 2020
Política

Tucto votó en contra de suspensión de Foronda

El congresista Rogelio Tucto votó contra la suspensión de su colega María Elena Foronda, quien contrató a una sentenciada por delito de terrorismo para trabajar en el Congreso.

Luego de protagonizar una discusión con la congresista Luz Salgado, de Fuerza Popular, en el Pleno del Congreso cuando se debatía la suspensión de la congresista María Elena Foronda, Rogelio Tucto, votó en contra de la suspensión de su colega de bancada.

Como se sabe, María Elena Foronda fue suspendida por 120 días por haber contratado en su despacho a Nancy Madrid, una sentenciada por el delito de terrorismo, perteneciente al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Fueron 65 votos a favor, 20 en contra y 16 abstenciones.

Nancy Madrid es acusada de administrar las denominadas ‘cárceles del pueblo’ del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y trabajó como asistente de la congresista representante de Áncash, desde julio de 2016 hasta mayo de 2018.

Hace meses, el congresista por Huánuco argumentó que deberían liberar al genocida Abimael Guzmán Reynoso, quien llevó al país al borde del abismo, con más de 60 mil muertes inocentes en todo el Perú, desde 1980.

Publicaciones Relacionadas

Muerte neonatal en gestante de Las Moras

editorahora

Municipio de Pillco Marca en completo desorden

editorahora

Dictan 10 días de detención preliminar para Pedro Pablo Kuczynski

DiarioAhora05