24 C
Huánuco
30 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Local / Regional

Turismo de Huánuco obtiene 18 emprendimientos a nivel nacional

Invertirán más de un millón cuatrocientos para reactivar el sector

Luego de las estrategias implementadas por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Huánuco para fortalecer el sector; esto después de la emergencia sanitaria, se lograron resultados positivos.

James Albert Jump Brancacho, director regional de Comercio Exterior y Turismo, informó que a través de talleres y capacitaciones; se obtuvieron 18 emprendimientos a nivel nacional.

“Como dirección logramos acercar a los empresarios del sector turismo y a las comunidades; con el objetivo de que observaran los fondos que existen para apoyar este sector”, dijo.

Jump acotó que, pese a los momentos difíciles que se vivieron durante los meses de cuarentena; han podido tomar algunas acciones importantes para el sector.

“Hemos trabajado de la mano con el sector privado y público, con capacitaciones y talleres a más de 200 empresarios; estamos viendo muchos resultados positivos”, añadió.

De igual manera, aseveró que se tiene prevista la suma de más de 1 400 000 soles para reactivar los emprendimientos; como también para recuperar este sector.

“Estos recursos son para que se puedan reactivar los negocios, activar protocolos, mejorar equipamientos y en algunos casos ampliación. Cabe destacar que la mayoría de estos emprendimientos son en áreas rurales”, finalizó.

Lea también:

Ministra de Comercio Exterior y Turismo llegó a Huánuco

Mincetur entrega S/ 1.4 millones para impulsar emprendimientos turísticos en Huánuco