fbpx
14.5 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Actualidad

Turismo de naturaleza crece de manera sorprendente

A juicio de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, el turismo de naturaleza está creciendo de manera sorprendente en el mundo, es aquel que está asociado al avistamiento de aves y que la gente pueda tener senderos donde caminar por áreas donde pueda escuchar el canto de los pájaros.

En ese sentido, explicó que los turistas están buscando esos espacios por los cuales invierten y siempre hay una oportunidad de generar recursos respetando la naturaleza.

“Esos recursos sirven para mantener las fuentes de agua que son muy importantes en función de la conservación y la ciudadanía puede seguir teniendo proyectos productivos, en sistemas agroforestales como el cacao, café, pero no necesitamos comernos el bosque, lo que se necesita es convivir, no competir”, expresó.

Añadió que todo eso se puede hacer con un enfoque de visión integral del territorio, donde se puede hacer que los diferentes usos coexistan y además potenciarse unos con otros.

Es ese sentido, manifestó “el bosque cumple un rol muy importante y eso es lo que creo hoy en día, Huánuco está mandando mensajes para Perú y el mundo”.

 

Publicaciones Relacionadas

Minsa y Antamina firmarán acuerdo el 23 de noviembre

adminahora

Con equipos averiados operan a pacientes COVID-19 en el Hospital Carlos Showing Ferrari

DA

Convocan a licitación el mercado de Tingo María

editorahora