23.4 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Turista brasileña falleció tras accidentarse en la cordillera Huayhuash

La mujer practicaba deporte de aventura en la zona

María Lucia Paternostro, ciudadana de nacionalidad brasileña, murió tras caer por un acantilado en la cordillera Huayhuash – Nevado de Yarupajá, ubicado en el distrito de Queropalca, provincia de Lauricocha.

Se conoció que la turista estaba de vacaciones y venía practicando deporte de aventura en dicho lugar, cuando de repente perdió el equilibrio y cayó por una pendiente y murió instantáneamente.

La tragedia ocurrió el último martes por la tarde. El guía que lo acompañaba comunicó del hecho a los policías de la Comisaría de Baños, quienes se desplazaron a la zona y en coordinación con la fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver.

El cuerpo de la extranjera fue trasladado a la morgue de Huánuco, donde se encuentra a la espera de sus familiares, quienes hoy arribarán a Huánuco para repatriar el cadáver de la funcionaria, a fin de que regrese a su país natal para que se le rinda cristiana sepultura.  

Por excesiva velocidad camioneta se despista en Huayllay

Según información de los medios brasileños, la mujer, que laboraba en la Corte Suprema de Justicia de ese país, deja una hija de solo 12 años de edad en orfandad.

Por su parte, el ministro Tarso Sanseveriano lamentó la muerte de la trabajadora. “Una funcionaria ejemplar. Una gran pérdida para la corte (de Brasil). Todos estamos muy tristes” dijo el ministro a los medios de ese país.

Publicaciones Relacionadas

Prociencia y Embajada de EE.UU. lanzan concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”

EditorAhora

Jorge Alvarado: EsSalud debe renegociar con el Fundo San Roque para la construcción del hospital

EditorAhora

MINCUL y municipio de Huayllay rescataron las “Momias de Palcán”

EditorAhora

Pulgar: Candidatos no tuvieron capacidad de gestión cuando fueron autoridades

EditorAhora

Shapra promete asfaltar el 70 % de las carreteras de Huánuco

EditorAhora

Acusan a jovenzuelo de acuchillar y matar a menor en club nocturno

EditorAhora