15.1 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Actualidad

Turistas y visitantes serán resguardados por 1200 policías

Para velar por el orden y la seguridad de los visitantes y ciudadanos huanuqueños durante el feriado largo de Fiestas Patrias, la Región Policial de Huánuco desplegará 1200 efectivos policiales, informó el jefe, coronel PNP, Héctor Bernal Alva.

El oficial expresó que el despliegue de personal abarca a las provincias y distritos donde en estos días se concentra la mayor cantidad de visitantes por los eventos promocionados. La orden de “alerta absoluta” rige desde de ayer, hasta nueva orden.

A la provincia de Leoncio Prado se desplazarán más de 100 efectivos, para dar seguridad en los lugares turísticos que reciben gran cantidad de visitantes por el feriado largo.

A La Unión, provincia de Dos de Mayo, fueron enviados 50 policías, para sumarse a los 69 de la comisaría para apoyar en la seguridad y el  orden, especialmente en la Fiesta del Sol; además asignaron dos camionetas de la Unidad de Carreteras.

Mientras que a Llata fueron desplazados 110 efectivos para las actividades de la maratón “Oro de los Andes”, el concurso de danzas y el desfile cívico patriótico. Al distrito de Rondos fueron 30 agentes para dar seguridad en la tradicional carrera de caballos que se realiza por Fiestas Patrias.