24 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Local / Regional

UDH realiza análisis de trampas de grasa y aceites

El laboratorio de biotecnología de la Universidad de Huánuco tiene capacidad para analizar los vertimientos de aguas residuales en el sistema de alcantarillado público conforme a la normatividad vigente emitida por el Ministerio de Vivienda, afirmó el ingeniero Herman Tarazona Miraval, jefe del laboratorio especializado.
En la actualidad se encuentra en gestión y trámite la petición de acreditación del laboratorio en el Instituto Nacional de la Calidad (Inacal), organismo público adscrito al Ministerio de la Producción.
Especificó que este laboratorio contribuye con la Asociación de hoteles, restaurantes y anexos de Huánuco, cuyos afiliados deben instalar trampas de grasa para garantizar que sus vertimientos lleguen libres de aceites y grasas al sistema de alcantarillado público de SEDA Huánuco. También el equipo de especialistas y el equipo técnico que cuenta se prepara para realizar otros tipos de análisis que en la actualidad se requieren para certificar la calidad de productos.

Perspectivas
Explicó que el laboratorio se pone al servicio de Huánuco, y plantea tareas como medición de la calidad de agua potable que consume la población como contraparte del laboratorio de SEDA Huánuco, pero también analizará la calidad del agua del río Huallaga al que se arrojan los desagües y que espera se corrija lo más rápido posible cuando se construya y entre en operación la planta de tratamiento de aguas residuales de Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Pasco será sede del festival “Rural Tour Huayllay”

adminahora

Reordenan el comercio ambulatorio

editorahora

Arrollada por alcalde presuntamente ebrio reclama indemnización

editorahora