20.5 C
Huánuco
29 octubre, 2020
Image default
Actualidad Educación Huánuco

Exigen a UDH garantizar expedición de documentos virtuales

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco demandó a la UDH adecuar su procedimiento; para la expedición virtual de constancias, grados y títulos universitarios a través de medios tecnológicos. Esto conforme lo señala la Ley del Procedimiento Administrativo General y sin exceder el plazo de 30 días; respetando los derechos de los administrados;

Este pedido se realiza luego de que la oficina defensorial recibiera la queja de una estudiante; intentaba realizar un trámite desde la quincena de marzo y, hasta la fecha, no ha obtenido respuesta.

La plataforma de la UDH solo permite ingresar la solicitud y el código del recibo de pago por el trámite. Sin embargo, no permite seguir con el proceso ni expide lo solicitado en formato electrónico.

“La suspensión de la atención presencial a causa de la cuarentena imposibilita que los administrados acrediten su condición profesional; para poder acceder a alguna labor profesional, afectando sus proyectos de vida y vulnerando sus derechos. Los ciudadanos tienen derecho a la buena administración pública”; manifestó Lizbeth Yllanes, representante de la Defensoría del Pueblo en la región.

Por ello, la institución exigió a la UDH a que realice las adecuaciones necesarias.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco recordó a la ciudadanía que puede dirigir sus quejas; como también, hacer consultas sobre vulneración de cualquier derecho a través del número telefónico 962096195 o al correo electrónico [email protected]

Lea también:

Vecinos tramitan documentos en mesa de partes de Amarilis

Duplicado de carné de extranjería y PTP pueden tramitarse por internet