20.9 C
Huánuco
20 junio, 2021

UGEL Ambo inicia adjudicación de plazas

Más de 200 profesores contratarán para los tres niveles

La Unidad de Gestión Educativa Local de Ambo inició la adjudicación de plazas para contrato docente 2019, de acuerdo con las normas que regulan el procedimiento, requisitos y condiciones para el servicio docente, según informó el director Francisco Pérez Naupay. El proceso de adjudicación de renovación de contratos fue en acto público y en presencia de los miembros del Comité de Contratación y representantes de los gremios sindicales.

Afirmó que durante el proceso de adjudicación para el nivel inicial, ofertaron 63 plazas vacantes, de las cuales se adjudicaron 57 y seis quedaron para adjudicar en la segunda etapa. Para hoy está programada la adjudicación de 84 plazas de primaria y mañana viernes concluirá con las del nivel secundario, con otra importante cantidad de plazas para cubrir todas las necesidades. Previo al proceso de adjudicación, los maestros solicitaron reconsideración a la renovación de contrato, declaración jurada y ficha de evaluación de desempeño.

Recalcó que el proceso de adjudicación asegura el buen inicio del año escolar a partir de asegurar que los docentes contratados cuenten con su resolución desde el primer día de clases. De esta manera la UGEL Ambo es una de las primeras en adjudicar plazas de contratos para la gran mayoría de instituciones educativas, aunque quedan algunas plazas que no fueron adjudicadas por falta de postulantes.

Asimismo señaló que con la finalidad de garantizar la transparencia y dar legitimidad a la adjudicación se hicieron presentes el director de Gestión Institucional, Alex Fretel Almonacin y la directora del Área de Gestión Pedagógica, Niria Fernández Ysla.

Publicaciones Relacionadas

Perú conmemora hoy Día del Padre bajo inmovilización obligatoria

María Olivera

Confirman cadena perpetua para sujeto que violó a niño

María Olivera

Huánuco: instalarán nueva planta de oxígeno durante la primera semana de julio

María Olivera

Piden a funcionarios mayor esfuerzo en la lucha contra la inseguridad

María Olivera

Sagasti rechazó mensajes que instan a un levantamiento de las Fuerzas Armadas

Yohalex

Albañil muere tras caer de cuarto piso de vivienda que construía

María Olivera