fbpx
15.5 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Local / Regional

UGEL expone experiencias exitosas de acompañamiento pedagógico

Participó institución educativa de Huancabamba y de Churacan

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL Ambo) participó en la Feria Pedagógica Regional de Buenas Prácticas y Experiencias Exitosas de Instituciones Educativas Unidocente Multigrado del Ámbito Rural.

Es en ese escenario, la UGEL dirigida por Francisco Pérez Naupay presentó a la institución educativa n.° 32195 de Huancabamba y n.° 32190 de Churacan. La primera presentó el tema de desarrollo de la expresión oral y la segunda el proceso de enseñanza y aprendizaje con “plantillas lapbook”, trabajos realizados con la asesoría de los acompañantes Álvaro Soto Alvarado y Nanci Ventura Calzada. 

Sobre la feria, Pérez Naupay destacó las experiencias exitosas expuestas en los pasillos de la Dirección Regional de Educación, y saludó a los estudiantes de Huancabamba que lograron coordinar sus ideas para expresarse con coherencia y mejorar su expresión oral.

Respecto a la estrategia lapbook, resaltó que esta experiencia fomenta el trabajo en equipo, desarrolla la creatividad y permite investigar los temas a profundidad, siendo los niños los propios protagonistas de su aprendizaje.

A su turno, la especialista de la Dirección de Educación, Sofía Meza Durand, refirió que en esta actividad los maestros de las 11 UGEL dan cuenta de las buenas prácticas y experiencias exitosas del ámbito rural.

Publicaciones Relacionadas

Irazola y Von Humboldt firman convenio ambientalista

editorahora

Incautan medicamentos vencidos en el hospital Carrión

editorahora

Fiscalía garantiza proceso de reasignación docente

editorahora