16.9 C
Huánuco
30 septiembre, 2022

UGEL – Lauricocha presentó libros de tradición oral

TRADICIÓN ORAL

El último viernes, la Ugel Lauricocha presentó los libros “Relatos de mi Pueblo” e “Historias de mi pueblo” que recopilan la tradición oral de dicha provincia.

La presentación de los libros estuvo a cargo de los escritores Jhonn Medina y Samuel Guillermo, quienes estuvieron acompañados en la mesa de honor por Nolberto Crespo (director de la DRE Huánuco), Francisco Pérez (director de la Ugel Huánuco) y Guillermo Fabian (director de la Ugel Lauricocha). Así también tuvo como invitado a Joswen Figueroa director del grupo Chupachos.

“En sus 105 páginas aproximadamente se encuentran 43 relatos entre leyendas, mitos y cuentos, que por siglos permanecieron como tradiciones orales en los 7 distritos de Lauricocha. A través de estos libros los compiladores se dieron el delicado trabajo de recopilar con éxito parte de la tradición oral”, manifestó Jhonn Medina.

Festival Jala Jala y Negritos contó con punto de vacunación COVID-19

Por su parte, Samuel Guillermo felicitó la iniciativa de los maestros y expresó que estos libros ayudan a reforzar la identidad colectiva de los pueblos. 

Estas obras literarias son producto de la compilación realizada con la participación colectiva de la comunidad magisterial de la provincia. Esta presentación se realizó gracias al sello editorial Cóndorpasa y la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

La Universidad de Huánuco es internacional

EditorAhora

El principio de igualdad del Sistema Tributario: cambios necesarios

EditorAhora

Alcalde acusa que Amarilis quitó facultades al centro poblado de Llicua

EditorAhora

Detectan perjuicio de S/ 174 mil en Hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco

EditorAhora

Agro Rural entrega guano de islas a 29 familias

EditorAhora

Consejero denunció que restauración del Puente Andrés Avelino avanza lento

EditorAhora