fbpx
26 C
Huánuco
3 julio, 2020
Actualidad Cultural

UN DÍA COMO HOY, 17 DE NOVIEMBRE, FALLECIÓ EL PROLÍFICO COMPOSITOR WILDE PALOMINO ÁNDERSON

Jorge Chávez Hurtado

Fue un prolífico compositor de la música huanuqueña, autor y compositor de hermosas canciones: Hacia otro Mundo, Huanuqueña por ti, Jala y Tira, Como Azucena, Venicia, Ensueño, Quebranto, Te recuerdo, A orillas del río Huallaga, Huayshonita, Amarga Ausencia y entre otras que han otorgado prestancia a nuestra cultura musical. Fue un hombre de espíritu sensible por excelencia y capaz de desbordar los versos más floridos y poéticos en el instante que ameritaba el homenaje al amor o a la tierra bendita que lo viera nacer y crecer. Fue integrante de conjuntos musicales de mucha fama en el ámbito de nuestra música como Melodía Huanuqueña y el Centro Musical Huánuco, con los que grabó discos exitosos, pero en el año 1973 ya había grabado en el long play del doctor Marcial Gayoso. En 2004 presentó su primer disco compacto personal “Canto a mi Tierra” y poco antes de fallecer presentó lo que sería su última producción con canciones que son verdaderas pleitesías de amor y canto a la madre tierra.

EL ÚLTIMO HÁLITO DE SU EXISTENCIA FUE EN UNA MADRUGADA DE NOVIEMBRE DE 2014
Nació en la ciudad de Panao, Pachitea, el 15 de junio de 1942 y falleció en la madrugada del 17 de noviembre de 2014 a los 73 años de edad, como consecuencia de una mielodisplasia, enfermedad que directamente afecta a la médula y en la formación de sangre.

HOMENAJE A SU
PROLÍFICA OBRA
Con motivo de conmemorarse el IV aniversario de su sensible fallecimiento, la comisión organizadora de los festejos del Día de la Canción Huanuqueña realizará un homenaje especial a la vida y obra del extinto compositor e intérprete de nuestra música. El programa considera la evocación de personalidades vinculadas al trabajo artístico y de amistad indesligable con el maestro Wilde Palomino Ánderson hasta el último hálito de su existencia. Será importante la presentación de Brunella Rasmuzzen Salazar, Coro Ruicino y el joven talento Randy Cornejo Ochoa.

UNA NUEVA GENERACIÓN DE JÓVENES TALENTOSOS INTERPRETARÁN SUS MÁS HERMOSAS CANCIONES
La ceremonia de homenaje se realizará en el exparaninfo de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán desde las siete de la noche. Eterna memoria a un grande de la música huanuqueña, prolífico compositor e intérprete. Los hombres pasan pero sus obras quedan para siempre como referente y paradigma fundamental de identidad y sentimiento de pertenencia.

Publicaciones Relacionadas

JNE reincorpora a Herrera Calixto a campaña en Pampamarca

editorahora

Culminan Av. Brasil y Jr. Hermilio Valdizán en Cayhuayna

editorahora

Detectan 32 casos de COVID-19 en el fútbol peruano

DiarioAhora07