24 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Actualidad

Un libro no sólo para meditar

La psicóloga Loty Vergara Vásquez, nos regala la publicación titulada “Aspectos Básicos de la Psicología”, haciendo honor a la carrera que estudió y ejerce, se tomó el trabajo de resumir cuantiosa información que se tiene para poner al servicio especialmente de los jóvenes estudiantes de secundaria y universidad. En un castellano muy sencillo explica los aspectos básicos de la psicología humana, en forma didáctica como profesora que es, hace más comprensible la información que tiene al respecto.
Ella parte de la premisa de que el hombre es un ser biopsicosocial, en otras palabras describe que el hombre no sólo es cuerpo, sino que es también mente y por lo tanto puede analizar su mundo interior y promover su comprensión.
El libro consta de diez capítulos en base a su importancia, la primera las ramas y metodología de la psicología para utilizarlos en diversos campos de la actividad humana. En el segundo capítulo trata de la historia de la psicología, en el tercero da a conocer el sistema general del sistema nervioso humano, su organización y desempeño de la conducta además como los elementos de la herencia y el ambiente; en el cuarto capítulo explica el esquema del desarrollo humano y el desarrollo psicológico a través de todos los ciclos vitales; en el quinto se refiere a los procesos cognoscitivos relacionado con el aprendizaje y pensamiento que complementa en el sexto capítulo con el análisis del pensamiento y la inteligencia. El séptimo trata de la afectividad que suele tener el hombre en su mente y que lo expresa a través de emociones, sentimientos y pasiones, en el octavo fija mecanismos dinámicos que nos posibilita información del mundo exterior para reformar nuestra conducta, en el noveno y décimo capítulo trata sobre la identidad de cada ser humano para luego terminar en un ámbito vocacional que permite a las personas elegir su destino en base a los estudios, profesiones, ocupaciones y/o trabajos.
La novedosa publicación consta de 120 páginas, sutilmente tratadas del tema psicológico que es tan difícil entender en la actual sociedad, por lo que recomendamos su lectura.
Esta obra será presentada en el paraninfo del Museo Regional Leoncio Prado (Jr. Dos de Mayo N° 680), el jueves 2 de marzo a las 7:00 de la noche.

Publicaciones Relacionadas

36 parejas se dieron el sí en matrimonio civil comunitario

editorahora

Científicos encuentran coronavirus en heces

DA

Denuncian a empresa Opción por presunta estafa

editorahora