18.3 C
Huánuco
16 agosto, 2022

Un médico haciendo contracampaña a la vacunación

Un hecho anecdótico, pero también abusivo, ha estado cometiendo un excongresista de un nombre muy raro, Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua Payano. Ahora es médico en el Centro de Salud de este apacible lugar de Panao, capital de la provincia de Pachitea. Con megáfono en mano, realizaba una campaña para entorpecer la vacunación contra el COVID-19 argumentando falacias y sugiriéndole al público solamente el uso de dióxido de cloro para curar y prevenir este mortal virus.

Alertada la policía, lo intervino y con esto casi se origina un enfrentamiento entre los que están a favor de la vacunación y los que no. Asimismo, hay que tomar en cuenta que en esta zona hay importante un sector religioso qué es renuente a la vacunación. De cualquiera de las formas, lo que ha hecho este señor es un atentado contra la salud pública de todos esos niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que por desconocimiento pueden dejarse llevar por este vendedor de culebra, peor aún, aprovechando de que es un pueblo pacífico.

No puede ser posible que este señor esté trabajando para la Diresa, o sea para el Estado, y encima esté despotricando contra el proceso de vacunación del mismo Estado. Es inaceptable.

Este personaje no solo tiene que ser removido de la institución, sino también denunciado. Nos preguntamos, ¿Dónde está la Fiscalía? De oficio han tenido que actuar, denunciarlo.

Asimismo, debe de ser sancionado por su respectivo Colegio de Médico y de ser posible, expectorado del distrito y la región.

El nuevo director de la Diresa tiene que tomar cartas en el asunto. No se puede tener a estas personas dentro de casa, que solo restan, generan caos, confusión y que terminan perjudicando la campaña de salud y la población en general.

Es absurdo que mientras que el Gobierno trata de cumplir con sus objetivos de vacunación, esté mal médico esté haciendo todo lo contrario.

Las acciones de este señor, además de ocasionar todo el tremendo daño arriba mencionado, también casi genera enfrentamientos entre las autoridades del orden, los ciudadanos y el personal de salud del distrito.

Las mismas enfermeras están realizando las campañas de vacunación y este sujeto genera una contra campaña de vacunación.

Publicaciones Relacionadas

Vende humo

EditorAhora

Feliz aniversario Huánuco

EditorAhora

Fortalecer la seguridad

EditorAhora

Nulidad de papeletas

EditorAhora

Salvaje destrucción

EditorAhora

Generación de empleo y desarrollo

EditorAhora