18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Un merecido homenaje de la Barbie a las heroínas del coronavirus

Barbie ha sido un ícono desde que estremeció el mercado hace más de 60 años. Y ahora ante la pandemia no es la excepción. El fabricante de juguetes Mattel anunció el miércoles el lanzamiento de una muñeca Barbie en homenaje a la científica británica Sarah Gilbert, cocreadora de la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el covid-19, y a miles de mujeres más que han sido heroínas en medio de la difícil lucha contra la pandemia.

Al principio Gilbert, profesora de vacunología de la Universidad de Oxford, encontró la iniciativa “muy extraña”, pero dijo en un comunicado de la firma que espera que “inspire a una próxima generación de jóvenes a trabajar en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”.

Orgullosa de su homenaje

“Espero que los niños que vean mi Barbie, se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas. Son imprescindibles para ayudar al mundo que nos rodea”, dijo la profesora. Por cierto, quien fue ennoblecida en junio por la reina Isabel II, por su servicio a la salud pública y la investigación médica.

Más de mil millones de muñecas Barbie se han vendido en el mundo desde que Mattel la lanzó hace más de 60 años. Frente a las críticas a la imagen superficial del juguete, la marca ha diversificado sus modelos en los últimos años.

Además del de Sarah Gilbert, reveló cinco nuevos modelos en honor a las mujeres que trabajan en el campo de la ciencia. Y explicó, que quiere “inspirar a la próxima generación, para que tomen ejemplo de estas héroes”.

Estos modelos de colección, no serán vendidos a gran escala. Mas representan a las cuidadoras estadounidenses Amy O’Sullivan, enfermera de urgencias del hospital Wycoff (Nueva York), y Audrey Cruz, médica en Las Vegas, quien lucha contra la discriminación.

También a Chika Stacy Oriuwa, doctora canadiense; a Jaqueline Goes de Jesús, científica brasileña que lleva a cabo investigaciones biomédicas, y a Kirby White, médica australiana cocreadora de una bata reutilizable para el personal de salud.

Un ícono de todos los tiempos

Cuando la presentaron al público, el 9 de marzo de 1959 en una feria de juguetes de Nueva York, la Barbie no era más que una apuesta arriesgada de Mattel, la empresa norteamericana de juguetería.

Muchos, de hecho, pensaban que la idea de una muñeca adulta estaba destinada al fracaso . La razón: hasta entonces las niñas solo habían jugado con muñecas bebés y las personas de la industria creían que era porque no les interesaban las figuras más adultas.

Te puede interesar

“Luca”que se esconde detrás de esta película infantil “homosexualidad o amistad”

Publicaciones Relacionadas

Kanye West y su “Donda” entra en los 200 mejores álbumes de Billboard

Yohalex

Enrique Iglesias anuncia “Final”, el que podría ser el último disco de su carrera

Yohalex

Camilo celebra que su tema “999” está entre las favoritas de Coldplay

Yohalex

João de Deus: Cura e Crime en Netflix la verdadera y cruel historia de un charlatán de oficio

Hildrid Rodriguez

Netflix: Aquí todos los estrenos de septiembre

Hildrid Rodriguez

Netflix: “You 3” regresa en su tercera temporada

Hildrid Rodriguez