23.4 C
Huánuco
22 enero, 2022

Un muerto y dos heridos graves tras violento choque de automóvil con cisterna

Una pareja de esposos resultaron gravemente heridos, mientras que su bebé de apenas cinco meses perdió la vida, tras un violento choque del automóvil en el que se desplazaban contra un camión cisterna.

El fatal accidente se registró el sábado al promediar las 11:00 p.m., en el kilómetro 42 de la Carretera Central Huánuco – Tingo María, a la altura de Carpish, cuando el automóvil de color negro se dirigía con dirección a Huánuco y el pesado camión en sentido contrario.

Según las indagaciones, el automóvil conducido por Luis Antonio Díaz Coronado, estaba malogrado y era jalado por otro vehículo y éste habría invadido carril en una curva, originando el choque con el tráiler, que terminó embistiendo al vehículo posterior.

El automóvil donde iban tres integrantes de una familia, Luis Antonio Díaz, su esposa Liubha Sánchez Esquives y su bebé de apenas cinco meses, cayó por una pendiente llena de arbustos.

Las víctimas fueron trasladadas al centro de salud de Acomayo, donde lamentablemente, la pequeña identificada con las iniciales C. V. D. S., llegó sin vida.

En tanto, su padre, Luis Antonio, fue diagnosticado con fractura en el brazo y en la zona frontal, y su madre Liubha, con fractura distal de fémur, luxación de rodilla izquierda y policontuso.

Debido a la gravedad de sus lesiones, la pareja fue trasladada al Hospital Regional Hermilio Valdizán.  

Hasta el lugar del accidente se trasladaron policías de la comisaría de Acomayo y la Unidad Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) para realizar las investigaciones. Las primeras informaciones arrojaron que el automóvil que jalaba al vehículo que terminó accidentado se dio a la fuga.

Finalmente, se conoció que el conductor del camión cisterna de placa de rodaje ADQ-724, Yovin Córdova Huaynate (28), fue detenido y trasladado a la unidad especializada de investigación de accidentes de tránsito para determinar su responsabilidad en el fatal hecho.

 

 

Publicaciones Relacionadas

PerúCámaras exige acción inmediata para remediar daño por derrame petrolero

Yohalex

Liberan a mujer implicada en robo de varias viviendas

Yohalex

Vacunación de menores de 5 a 11 será la primera semana de febrero

Yohalex

24.5% de la población objetivo se aplicó la tercera dosis

Yohalex

Mujer fue detenida con más de dos kilos de droga

Yohalex

Hombre fue detenido por agredir a su expareja

Yohalex