Una raya más al ‘Tigre’

El referí chileno Julio Bascuñán Gonzáles, quien fue duramente criticado por su arbitraje en el partido entre Perú vs. Brasil, volvió a estar en la mira por una polémica decisión en el Coquimbo vs. Unión Española, en partido correspondiente a la fecha 17 del torneo ‘Mapocho’.

Los jugadores de Coquimbo reclamaron un penal a los 7 minutos de haber empezado la primera mitad de juego, sin embargo, el árbitro decidió continuar con el curso del partido sin siquiera revisar el VAR.

Tras la conversación de Bascuñán con sus asistentes, solo atinó a que el partido siga en marcha. Mucha sorpresa causó en los presentes que no fuera a constatar si era penal o no en la televisión instalada al ras del campo. La polémica sobre sus decisiones en el campo de juego sigue en aumento.

Cabe precisar que la terna arbitral tiene a Christian Schiemann y Juan Serrano como asistentes. El 4° árbitro es Claudio Aranda y los jueces del VAR son Nicolás Gamboa y José Retamal.

“Las primeras aproximaciones fueron del local. De hecho, a los 7′, Mario Sandoval derribó a Joe Ábrigo en el área grande, pero el árbitro Julio Bascuñán no cobró nada. Pese a que las imágenes mostraban un contacto del volante hispano, el juez ni siquiera fue a revisar la jugada, lo que desató la molestia pirata”, publicó el diario ‘La Tercera’ sobre la labor del controvertido árbitro.