Como es de conocimiento público desde este 10 de diciembre, las personas que no se hayan inmunizado contra la COVID-19 o cuenten únicamente con una dosis de la vacuna no podrán ingresar a espacios cerrados.
Cabe recalcar que el Gobierno publicó el Decreto Supremo Nº 179-2021-PCM que dispone la obligación de presentar el carné físico o virtual de vacunación, en donde se muestre que se cuenta con las dos dosis de la vacuna.
“Si tengo a una persona que su segunda dosis le tocaba hace dos o tres semanas no va a poder ingresar, tal como se ha anunciado”, dijo Alexis Holguín Ruíz, director de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa.
Estas personas, dijo, deberán ir a cualquiera de los diferentes puntos de vacunación implementados por el Ministerio de Salud para recibir la dosis faltante o iniciar su proceso de inmunización contra el nuevo coronavirus si es que aún no lo han hecho.
Destacó que esta misma dinámica se aplicará también a quienes estén programados para recibir su segunda dosis.
“Ellos tendrán que esperan un día más o deberán inmunizarse antes de ir a su centro de labores, tienda, banco o centro o zona comercial a donde acudan”, puntualizó.