17.1 C
Huánuco
26 noviembre, 2020
Image default
Actualidad

Unas 581 mujeres y 185 niños y adolescentes fueron violentados en Huánuco

En lo que va del año, un total de 581 mujeres, 185 niños y adolescentes fueron víctimas de violencia en Huánuco. Esta cifra fue revelada por Nancy Tolentino Gamarra, viceministra de la Mujer, durante la reunión del Comando COVID-19 que lo presidio Gloria Montenegro Figueroa, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La viceministra también dijo que durante la pandemia, el MIMP a través de la Línea 100 recibió 1100 llamadas por violencias. De esta cifra, 185 fueron hechas por mujeres y más de 500 por niños, niñas y adolescentes. “En Huánuco ocurrieron dos feminicidios”, precisó Tolentino.

Montenegro Figueroa invocó a la población a sacar de los hogares a los agresores y enviarlos a prisión. “En Huánuco debemos erradicar la pandemia del machismo”, expresó la ministra al  informar que en departamento se activó el programa Contigo, que brinda apoyo a los familiares de las víctimas de feminicidio y violencia.

Tolentino, en su vista a Huánuco y durante la reunión con los integrantes del Centro de Emergencia Mujer (CEM), manifestó que reforzarán las medidas para proteger a las víctimas y pidió a la policía apoyar a los CEM.