19 C
Huánuco
27 septiembre, 2020
Image default
Local / Regional

Undar efectúa anuncios gravitantes para alumnos

La Comisión Organizadora de la Universidad Daniel Alomía Robles (Undar), en coordinación con el Ministerio de Educación, ha determinado que los certificados académicos y títulos profesionales se continuará otorgando bajo la modalidad de Instituto Superior de Música Daniel Alomía Robles hasta obtener el licenciamiento institucional de parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). “A partir de ahí, serán otorgados los certificados, grados y títulos con la denominación de Undar”, informó Santos Salvador Blanco Núñez, presidente de la Comisión Organizadora. Esta determinación se fundamenta en que el currículum académico utilizado no se adecuó al sistema universitario y continuó con el modelo de instituto superior.

Etapas
Señaló que la Comisión Organizadora de la Undar trabaja de manera paralela en las tres etapas: adecuación y transferencia, estructura dentro de la Ley Universitaria y Proceso de Licenciamiento, porque los plazos están corriendo de acuerdo a las normas de la Sunedu de obligatorio cumplimiento, al extremo que ya están emitidos los reglamentos para el cierre de universidades en caso que no hayan cumplido el plazo máximo de dos años para obtener el licenciamiento.
Explicó que la decisión de expedir los documentos a los egresados bajo la modalidad de instituto se produce precisamente en el marco de adecuación para quienes ingresaron en la modalidad de instituto. Para los que ingresaron, cuando se creó la Undar, se expedirán los certificados, grados y títulos con valor universitario cuando se obtenga el licenciamiento institucional.

Estatuto
Asimismo, informó que se encuentra en elaboración el estatuto institucional con un avance del 70 %, de modo que la institución debe estar organizada en torno a la estructura determinada por la Ley Universitaria, para lo cual se implementan oficinas como Secretaría General, Registro de Grados y Títulos, Bienestar Universitario, Extensión Universitaria, entre otras.
Equipamiento y presupuesto
Indicó que tanto el Ministerio de Educación como el Gobierno Regional transferirán los presupuestos que le correspondan para su funcionamiento institucional.
Anunció también que el Ministerio de Educación realizó el inventario institucional con instrumentos, equipos de cómputo, falta de acústica en los ambientes y condiciones básicas de calidad en general, razón por la cual habrá un aporte superior al millón de soles para reponer todo este equipo.
También anuncia la asignación de un presupuesto para financiar la contratación de un equipo técnico especializado, que permitirá el funcionamiento institucional como Undar.