22.7 C
Huánuco
21 enero, 2021
Image default
Actualidad Huánuco

Unheval habilita laboratorio para combatir los simúlidos

Reynaldo Ostos Miraval, rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, informó que están habilitando un laboratorio para trabajar; esto, en la producción de microorganismos para combatir los mosquitos o zancudos en Huánuco.

“El laboratorio fue trasladado a la sede de veterinaria. Actualmente, se desea reiniciar las actividades, el tema de los equipos y se están acondicionando las áreas; para que puedan funcionar de manera adecuada”, indicó.

Ostos agregó que realizan la inspección para el adecuado funcionamiento de trabajo y ejecución.

“En tema de equipos, hemos logrado que todo entre en funcionamiento. Lo principal es hacer el diagnóstico de la población actual de mosquitos; para que en el próximo mes tengamos la producción de estos microorganismos y poder aplicarlos”.

Dijo que todo inicia desde un diagnóstico que se hace. Además, señaló que existen dos personas que ya han trabajado y tienen suficiente experiencia para reactivar nuevamente el laboratorio.

“Ya a partir de este momento estas personas comienzan a trabajar en la producción. Lo tenemos como prioridad porque ahorita tenemos la invasión en la ciudad y es la preocupación de la población”.

Lea también:

Gorecho transfiere laboratorio y equipos a la Unheval para tratar simúlidos

Aumenta proliferación de zancudos y arañas por incremento de calor