fbpx
20.9 C
Huánuco
5 julio, 2020
Ahora Política

Unheval: Rector confirma que licencia de Reátegui es ilegal

El rector de la Unheval, Reynaldo Ostos, reiteró que no existen archivos del convenio colectivo que sustente la licencia sindical del trabajador Franklin Reátegui Valladolid, que será sometido a proceso administrativo disciplinario por faltar a su centro de trabajo.
Ostos dijo que no existe el convenio ni resolución de Rectorado sobre el convenio que supuestamente firmó la Unheval y la federación de Reátegui. “No hay ningún tipo de archivos”, dijo señalando que en su momento se solicitó el documento a Reátegui pero se niega a mostrarlo e intenta evadir el tema. “Hasta el momento no ha presentado el convenio”, indicó.
Por eso señaló que se dispuso que de inmediato se reincorpore a su trabajo porque su licencia sindical no está acreditada con ningún convenio. Agregó que la secretaría técnica de proceso administrativo disciplinario de la Unheval investiga las faltas de Reátegui que sigue usando la licencia sindical cuando no tiene ningún documento que lo avala.
Ostos negó que sea una persecución contra Reátegui y señaló que es un proceso normal que se realiza a cualquier trabajador con el debido respeto a sus derechos. Añadió que Reátegui busca victimizarse para no ser controlado por las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Amarilis logró que 55 alumnos ingresen a Unheval

adminahora

Municipalidad Provincial tendrá que pagar multa de S/ 748 mil que dejó Jesús Giles

adminahora

Profesores de Educación Básica sin representación en Subcafae

adminahora