17.4 C
Huánuco
27 octubre, 2020
Editorial

Unheval, un problema sin solución

¡Cuánto daño le ha hecho y le sigue haciendo el exrector Bocangel a la Universidad Hermilio Valdizán y a nuestra ciudad! Este señor trató de quedarse en el cargo incumpliendo la nueva Ley Universitaria 30220, y, actualmente, debido a tantas malas prácticas, la situación de la universidad es grave y se corre el riesgo que sea intervenida. Además, existe divisionismo entre docentes y alumnos que cual caníbales buscan agarrar su presa tratando de pescar en río revuelto.
La Sunedu, con la finalidad de dar solución a este problema, designó al Dr. David Maquera como rector a fin que en un plazo prudencial se aprueben los nuevos estatutos y que los dos grupos en pugna se pongan de acuerdo. Lo insólito del caso es que los que antes se oponían ahora buscan apresuradamente aprobar los estatutos mediante la Asamblea Estatutaria recompuesta y nombrar a las nuevas autoridades.
El desconocimiento, por parte de la Sunedu, de Maquera como presidente de la Asamblea Estatutaria, mas no la encargatura del Rectorado, agrava el problema y se nota con mayor intensidad las ansias de poder y de agarrar las riendas de esta casa superior de estudios de aquellos que hicieron todo lo posible por entrampar el proceso de aprobación del nuevo estatuto.
Maquera, por temor a las denuncias judiciales, demoró en convocar a la Asamblea Estatutaria, y además, el no haber cumplido con las directivas de la Sunedu, habría motivado su desconocimiento por este ente.
De cualquier forma, los grupos de la minoría y mayoría tienen la pretensión de llegar al manejo de la universidad (que es una exquisita y apetitosa torta), y, olvidándose de los intereses comunes, anteponen sus interesas personales. Cuidado que ya los alumnos se están cansando de ser utilizados como también esta apática población.n