29 C
Huánuco
29 octubre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19

Fiscalía interviene la Unheval por contagios masivos de COVID-19

Reynaldo Ostos Miraval y Flor María Tucto, rector y jefa de la Unidad de Recursos Humanos de la Unheval, respectivamente fueron denunciados por el Sindicato Único de Trabajadores de la Unheval.

La acusación fue presentada ante el Ministerio Público por la presunta comisión de delitos en agravio a trabajadores del sindicato.

Lindorfa Amparo Espinoza, representante legal del sindicato de la Unheval, se encargó de presentar la denuncia por abuso de autoridad (Art. 378 CP); omisión de funciones (Art. 377 CP); exposición de personas al peligro (Art. 128 CP).

Asimismo, por el delito de violación de medidas sanitarias (Art. 292 CP); atentado contra la seguridad e higiene en el trabajo (art. 168-A), y trabajo forzoso (Art. 168-B CP).

De acuerdo al debido proceso, deben constatarse, de manera urgente, los presuntos delitos mencionados. Ello, a los fines de verificar la situación actual del personal que labora en esa casa de estudios; de igual manera, el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, entre otros aspectos urgentes que se detallan en la respectiva acta.

Ayer 18 de septiembre, estaba programada a las 9:00 a.m., una vista a las instalaciones de la Unheval. El personal de la Diresa y SUNAFIL- Huánuco, conjuntamente con personal fiscal, para verificar y fiscalizar; como también dar las recomendaciones y/o requerimientos, a los fines de generar los respectivos informes.

Lea también:

Advierten ilegalidades en contratación de obreros