17.3 C
Huánuco
29 noviembre, 2020
Image default
Actualidad Educación Huánuco

Solicitan al Gorehco reparar institución educativa de Huarapa

La dirección de la Unidad Educativa 32844, ubicada en Huarapa, en el distrito de Churubamba, informó que la municipalidad distrital realizó un informe donde declaran en emergencia la sede de primaria de esta institución.

Erwin Jara Esteban, director de la unidad educativa, pidió al gobierno regional Juan Alvarado que atienda esta demanda de urgencia.

“Gobernador, con todo respeto, escuche este pedido que hacemos a nombre de todos los pobladores, antes que se agrave esta situación; queremos tener lista esta institución educativa y no estemos careciendo de sede o aulas”.

El director de esta unidad educativa indicó que el 22 de octubre del presente año, se le entregó un oficio al Gorehco; aún no tienen respuesta.

“Queremos que esto se solucione, porque cada día la grieta se hace más grande y no hay algún muro de contención; no queremos que esto ceda”, acotó.

Señaló además que esta situación afecta a más de noventa alumnos del ciclo de primaria. “Que nos escuchen las autoridades, esta obra se hizo en el gobierno del señor Picón, y aun tiene garantía. Necesitamos que Juan Alvarado tome la decisión de repararla”.

ara, indicó que el pedido lo está haciendo público porque no tiene respuesta y para evitar que suceda algo lamentable; después aleguen que no se había hecho ninguna solicitud.

Lea también:

Colapsa escuela de primaria en caserío de Huacaybamba

Sandia: piden declarar en emergencia institución educativa de Phara