21.9 C
Huánuco
25 julio, 2021

Unión Europea estima exportar a través de Covax Facility 700 millones de vacunas contra la COVID-19 a fin de año

Unión Europea estima exportar a través de Covax Facility 700 millones de vacunas contra la COVID-19 a fin de año

Ursula von der Leyen,  presidenta de la Comisión Europea,  estimó que la Unión Europea enviará 700 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 para fin de año a través de la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Covax Facility.

“Desde el principio, la Unión Europea ha apostado por la apertura y la solidaridad y ha exportado la mitad de su producción; es decir, 350 millones de dosis. Nuestro objetivo: 700 millones de dosis exportadas a fin de año”, indicó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

Von der Leyen expresó que solo se pondrá fin a la pandemia “compartiendo vacunas”. Para ello, la comunidad europea “apoya el objetivo de 2000 millones de dosis en 2021-22”.

“A medio plazo: apoyemos el aumento de la producción en todos los continentes. A largo plazo: todos estamos de acuerdo en que necesitamos una preparación mundial más sólida. La Cumbre de Salud Global nos dio una hoja de ruta”, agregó en referencia a la última conferencia de los líderes mundiales del G20.

Por su parte, el G7 donará 1.000 millones de preparados contra el nuevo coronavirus a naciones en vías de desarrollo, según anunció el último jueves el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

“Al vacunar a más personas en todo el mundo, no sólo ayudaremos a detener la pandemia de coronavirus, sino que también reduciremos el riesgo para los habitantes del Reino Unido”, añadió Johnson.

El primer ministro sostuvo que esta entrega también tiene como fin “reducir la amenaza que suponen las variantes resistentes a las vacunas que aparecen en zonas con brotes importantes”.

Más de 351,6 millones de vacunas se han aplicado

Respecto al proceso de vacunación en el bloque, en total se han suministrado 351,6 millones de vacunas en todo territorio comunitario. De dicho monto, se aplicaron 286,5 millones, es decir, más del 50% de adultos mayores recibió al menos una inyección contra el SARS-CoV-2 en Europa.

“Estamos progresando hacia nuestro objetivo: distribuir suficientes dosis para vacunar al 70% de los adultos al final del próximo mes”, acotó la máxima autoridad de la Comisión Europea.

Lea También:

Vacunas contra la COVID-19 son eficaces contra todas las variantes, según la OMS

Publicaciones Relacionadas

COVID-19: Aprueban vacuna de Moderna para jóvenes de 12 a 17

María Olivera

La OMS teme que se alcancen los 200 millones de contagios globales en agosto

María Olivera

Brasil autoriza experimentar la tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca

María Olivera

Vacuna Abdala previene COVID-19 grave al 100%, según Cancillería de Cuba

María Olivera

La COVID-19 en Italia vuelve a crecer sobre todo entre los jóvenes

María Olivera

Dos dosis de vacunas anti-COVID-19 son “cruciales” para protegerse contra variante Delta

María Olivera