20.7 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

Universitario venció 3-1 a Sport Huancayo y se ilusiona con clasificar a la Copa Libertadores.

Escrito por:  Daniel Mayo

Universitario de Deportes le ganó 3-1 a Sport Huancayo en el estadio Miguel Grau del Callao, por la décima tercera jornada de la Fase 2 en la presente edición de la Liga 1. El partido tuvo emociones, goles y polémicas, las mismas que casi generan que los cremas se vayan con un punto del recinto porteño, de no ser por José Carvallo.

Los pasaron por encima

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, pero fue Universitario que dio el primer golpe con un golazo de zurda de Piero Quispe, que a los 18 minutos abrió el marcador con una exquisita definición con ‘tres dedos’.

A los 29′, Nelson Cabanillas encontró un espacio en la banda izquierda y vio a Luis Urruti meterse entre las líneas defensivas del ‘Rojo matador’, por lo que decidió mandar un pase en profundidad, realizando una genial asistencia para que el uruguayo extendiera la ventaja de los merengues.

Universitario ganaba con total justicia porque no solo se mostraba mejor con el balón, sino que también anduvo preciso en la definición. ¿Y Sport Huancayo? Muy poco para un equipo que necesitaba los tres puntos para alejarse del descenso, aunque, a falta de cinco para el final, el árbitro Garay cobró un penal para los huancaínos, sin embargo Carvallo desvió el remate de Lliuya desde los doce pasos.

En la jugada siguiente, Universitario aprovechó su oportunidad y puso el 3-1 final en un encuentro muy emotivo que dejó más de una jugada para el análisis.

Ante tanta insistencia, llegó el descuento del ‘Rojo Matador’ a los 78 minutos a través de un excelente remate de tiro libre ejecutado por Benítes.

Tras el descuento, Sport Huancayo se volcó con todo al ataque y bien pudo encontrar la paridad, a los 81 minutos, ya que el árbitro Luis Garay cobró un segundo penal a favor de los huancaínos, pero José Carvallo otra vez se encargó de desviar el remate, esta vez ejecutado por el colombiano Jarlín Quintero. 

Se aferra a Primera

De ahí en adelante, el partido fue dominado de manera absoluta por Universitario de Deportes. Con este triunfo, los cremas sumaron 34 puntos y se metieron en zona de clasificación a Copa Libertadores, mientras que Sport Huancayo se quedó con 23 unidades y aún no puede darse por salvado del descenso.

Publicaciones Relacionadas

El “vendaval celeste” es campeón de la Copa Perú

editorahora

Bazalar campeón por tercera vez

editorahora

Huanuqueños participaron en competencia de ciclismo

editorahora

Huánuco podría ser sede alterna del ADT de Tarma

editorahora

Messi ganó el Balón de Oro 2021

editorahora

Alianza Lima evalúa fichar a Raziel García

editorahora