18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Hubo garra y raza

Universitario remontó un 0-2 y empató 2-2 con Sporting Cristal por la cuarta fecha del torneo peruano.

Por la cuarta fecha de la Fase 2, Universitario salvó un empate (2-2) ante Cristal en el Estadio Nacional. El equipo crema logró la igualdad en la recta final. Cristal fue superior y generó más llegadas, pero falló en la definición en el segundo tiempo.

El equipo de Roberto Mosquera inició mejor el partido en el estadio Nacional y rápidamente adelantó sus líneas en busca de la apertura del marcador.

Tal es así, que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. Ávila, Távara y Calcaterra inquietaron el arco de Carvallo, respectivamente, pero no estuvieron muy acertados.

Tras 30 minutos con pocas llegadas en ambas porterías, cayó el primer gol de la noche y en favor de los “rimenses”. 

Liza quedó mano a mano con el portero Carvallo luego de un gran error del defensa Alonso. Al llegar al área, el delantero rimense fue derribado por Quina y el árbitro cobró penal. Alejandro Hohberg tomó la pelota y fusiló al portero crema con un derechazo.

Minutos más tarde, Jhilmar Lora pasó a toda velocidad por derecha, superó la marca de Guarderas y asistió de taco a González, quien marcó el 2-0.

Tras el entretiempo, Ángel Comizzo hizo ingresar a Alexandr Succar en lugar de Gerson Barreto. Un cambio clave para el trámite del partido, ya que Universitario equilibró las acciones con más hombres en ofensiva.

Cristal pareció relajarse en el campo y perdonó mucho a la hora de la definición. En cambio, la “U” nunca bajó los brazos y así consiguió el descuento a los 88′ con un buen gol de Valera.

Ya con el argentino Gutiérrez en la cancha, los cremas arrinconaron a Cristal y, en minutos finales, Succar la paró con el pecho y sacó un derechazo, que se convirtió en el empate, lo cual generó la locura en el equipo de Comizzo.

Es preciso recordar que Sporting Cristal se enfrentará en la próxima jornada a Sport Huancayo, mientras que Universitario de Deportes hará lo propio ante Cienciano del Cusco.

Publicaciones Relacionadas

Victoria con sello peruano

editorahora

Triunfo inglés

editorahora

Triunfo agónico

editorahora

Las estrellas no brillaron en Bélgica

editorahora

Amistosos sudamericanos

editorahora

Bañados en bronce

editorahora