15.9 C
Huánuco
25 enero, 2021
Image default
Deportes

Universitario vence 3-1 a UTC y es el ganador de la Fase 1 de la Liga 1

El equipo dirigido por Ángel Comizzo lleva 11 partidos sin conocer la derrota.

En el cierre de la fecha 16 de la Liga 1, Universitario de Deportes venció 3-1 a UTC de Cajamarca en el Estadio San Marcos. El cuadro ‘merengue’ consolidó su idea y con justicia se llevó la Fase 1 del campeonato. 

Un partido donde los dirigidos por Ángel Comizzo demostraron que el título es su obsesión y para encaminarse este lunes concretaron una primera parte donde no los números hablan por sí solos, siendo el equipo más goleador y además el menos batido.

Universitario fue en busca del empate, aunque le costó encontrar ocasiones claras de gol. Sobre el minuto 19 Iván Santillán consiguió la igualdad con un muy buen gol de tiro libre.

Alejandro Hohberg probó con un remate desde fuera del área que Salomón Libman alcanzó a desviar. Los ‘merengues’ eran más y consiguieron darle vuelta al marcador en el minuto 36 por medio de Hohberg, quien recibió un buen pase de Gerson Barreto.

UTC estuvo cerca de empatar cuando a los 42 minutos un cabezazo de Koichi Aparicio chocó en el travesaño y luego rebotó contra el piso, pero fuera del arco.

En la segunda mitad, Universitario controló las acciones y estuvo más cerca del tercer gol que UTC del empate. Jonathan dos Santos tuvo una buena opción en el minuto 50 pero falló en la definición.

UTC no encontraba la forma de generar peligro sobre el arco rival y se complicó aún más cuando a los 76 minutos Luis Iberico vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con 10 hombres.

Así y tal como pasó en la fecha 1 del Apertura, Alexander puso su cuota y luego de quitarse de encima a la defensa sacó el derechazo que decretó el 3-1 final poniendo un poco de ‘ASuccar’ para la vuelta en ‘U’, y la celebración del título de la Fase 1.

Es preciso indicar que para que Universitario sea oficialmente declarado ganador de la Fase 1 (es líder con 38 puntos) tiene que completar la Bolsa de Minutos que exige la FPF.