16.9 C
Huánuco
22 enero, 2022

Uno de “Los Intocables de Huánuco” e investigados por TID saldrán de penal

En total 14 internos del penal de Huánuco, entre ellos, uno de los presuntos integrantes de la banda criminal “Los Intocables de Huánuco” y 10 investigados por tráfico ilícito de drogas saldrán en libertad con el beneficio de deshacinamiento de cárceles por COVID-19.

Ente los beneficiarios del Decreto Legislativo n. 1513 por el estado de emergencia sanitaria, dirigido para internos que cometieron delitos de mínima lesividad y no representan peligro para la seguridad están:

Cristian Henrri Sánchez Salvador, alias “Tubero”, quien fue incluido como uno de los integrantes de la banda criminal “Los Intocables de Huánuco”. Tendría en su haber más de 10 investigaciones por robo de vehículos, fue detenido en abril 2019.

 Filimón Paucar Matamorros, quien en agosto del 2018, en aparente estado de ebriedad embistió y mató con su vehículo al motociclista Miguel Zacarías Chagua, en la vía Aeropuerto, por lo que es investigado por el delito de homicidio culposo.

Entre los investigados por tráfico ilícito de drogas, que obtendrán su libertad está Magna Illatopa Maíz, detenida junto a Pedro Ventura Jáuregui con 50 kilos de marihuana, en julio 2019, en el distrito de Chinchao.

Jorge Abel Ramos Aguirre, capturado en junio 2019, cuando transportaba 22 paquetes conteniendo 24 kilos de marihuana,  en canasta y cajas a bordo de un bus interprovincial.

También abandonará el penal, Edgar Gayoso Apolinario, y Jeison Gayoso Canteño, ambos fueron detenidos en enero 2020, cuando pretendían de vender baterías robadas al propio agraviado, mientras que George Joel Valdez Romero, en setiembre 201, fue sentenciado a la 2 años y 7 meses y 21 por el delito de omisión a la asistencia familiar.

La decisión de cesación de prisión preventiva por mínima lesividad, reemplazándola por el de comparecencia restringida, a los antes indicados y otros, fue dada por la juez Margarita Salazar Fonseca, del Juzgado de Emergencia Penitenciaria.

En tanto, otras 54 solicitudes de cesación de prisión preventiva, fueron denegadas, entre ellos, integrantes de la banda criminal “Los Intocables y Los terribles de Huánuco” y ranqueados delincuentes como Wilmer Luis Matos Ingunza,“Cholo Matos” y Manuel Eugenio Ballarte Marcelo “Shamuco”.

Publicaciones Relacionadas

Detenida mujer acusada por delito de violencia familiar

Yohalex

Recuperan vehículo reportado como robado

Yohalex

Policías recuperan motocicleta de dudosa procedencia

Yohalex

Hombre muere en colisión de bus interprovincial

Yohalex

Mecánico es extorsionado tras contactar a jovencita vía Internet en página de citas

Yohalex

Intervienen a chofer que transportaba combustible de manera ilegal

Yohalex